Comprender los distintos tipos de comunicación digital es fundamental para que las marcas conecten de forma efectiva con sus distintos públicos. Pero no basta con estar presente en el mundo digital: es necesario saber cómo, dónde y con qué tono comunicar. Aquí es donde entra en juego el valor de una agencia de comunicación con enfoque estratégico:
1. Comunicación digital corporativa: este tipo de comunicación se centra en proyectar la identidad y valores de la empresa en los canales digitales. Incluye, por ejemplo, la gestión de la web corporativa, notas de prensa, newsletters o contenidos en LinkedIn.
En InfluenceSuite somos expertos en este ámbito. Redactamos mensajes alineados con la cultura de marca de nuestros clientes, creamos contenidos de valor y gestionamos la coherencia del discurso en todas las plataformas.
2. Comunicación en redes sociales: aquí hablamos de la interacción directa con el público objetivo a través de plataformas como Instagram, X (Twitter), TikTok, Facebook, YouTube o LinkedIn. Cada canal exige un estilo propio y una estrategia de contenidos bien definida y estructurada.
El equipo de marketing y comunicación digital de InfluenceSuite es el responsable de crear el plan editorial, gestionar diariamente la comunidad, idear campañas creativas, realizar el análisis de resultados y adaptar continuamente los contenidos al algoritmo de cada red según los objetivos concretos establecidos con cada uno de nuestros clientes.
3. Comunicación publicitaria digital: abarca todas las acciones no orgánicas como campañas en Google Ads, Meta Ads o publicidad programática. Es directa, está orientada a la conversión pero debe estar integrada dentro de la narrativa general de la marca.
¿En qué momento entra una agencia de comunicación a participar? En el diseño del mensaje, las creatividades, la segmentación y la medición de resultados, asegurando que haya un retorno de la inversión. Para InfluenceSuite este factor es fundamental si queremos cuantificar y justificar el éxito de cada campaña.
4. Comunicación digital interna: en entornos híbridos y descentralizados, mantener informados y motivados a los equipos requiere herramientas digitales como newsletters internas, plataformas colaborativas o canales de mensajería corporativa.
Desde InfluenceSuite tenemos una estrategia efectiva: ayudamos a definir los canales, los formatos y los mensajes que mejor conecten con los empleados de nuestros clientes.
Sólo así se consigue fortalecer la cultura interna, hoy un must en cualquier estrategia de comunicación transversal.
5. Comunicación de crisis en entornos digitales: la velocidad con la que se difunden los mensajes en la red exige planes de crisis muy bien ideados, rápidos y efectivos en tiempo y forma.
En este caso, el rol de InfluenceSuite como agencia de comunicación, se basa en nuestra capacidad para diseñar protocolos de actuación, entrenar a portavoces y crear una metodología que refleje cómo se debe reaccionar ante situaciones delicadas.
En definitiva, los distintos tipos de comunicación digital exigen enfoques específicos y una agencia con visión estratégica, como es el caso de InfluenceSuite, puede ser la clave para que cada uno de ellos funcione como parte de un todo coherente y eficaz.